He estudiado español para ocho años. Tomé mi primera clase en español en el octavo grado. Mi papá entiende español y es su primera idioma. Sin embargo, todo que yo sé de la idioma, aprendí en la clase. Ahora, mi papá y yo hablamos todo puro español. Practico mucho con él.
El semestre pasado, estudié en Cholula, Puebla en La Universidad de las Américas Puebla (México). Mi ultimo final fue el 27 de noviembre y no regresé a los EE.UU. hasta que el 15 de diciembre. Viajé mucho después del semestre y durante el semestre también. Algunas de las ciudades que pasé tiempo son Veracruz, Boca del Río, Oaxaca, Acapulco, D.F., Xochimilco, Teotihuacan, Guanajuato, Dolores Hidalgo, Atlixco, Apizaco, Taxo, Cuernavaca y otras. Aprendí mucho sobre la cultura mexicana cuando vivía allá.
Participé una práctica profesional (internship). Entonces durante el semestre trabajé en una escuela primaria. Allá, enseñé inglés a los niños de los quintos y sextos grados, sin ayuda de las maestras o profesores, hice mis planes para enseñar. Aquí, en GVSU, estoy estudiando para ser una maestra. El semestre pasado fue una experiencia muy buena para mi currículum profesional. Esa experiencia, las clases , mis amigos y las chicas que vivieron conmigo, me ayudaron con mi fluencia hablado.
En esta clase, espero mejorar mis habilidades a leer y comprender literatura en español. Porque estudio inglés, yo sé los métodos para comprender y analizar literatura en inglés. Creo que los métodos van a ser similares, pero porque español es mi segunda lengua, siempre puedo practicar más con la literatura.
No comments:
Post a Comment